Download PDF

Con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos procedentes de otros países distintos a Alemania, el laboratorio farmacéutico Bayer ha abierto la convocatoria de cinco programas de becas diferentes para el próximo curso 2016/2017.

A través de esta iniciativa, la empresa alemana ofrecerá a los candidatos seleccionados apoyo financiero a medida para que puedan sacar adelante sus proyectos de investigación, que habrán de estar centrados en una de estas áreas: Medicina, ciencias de la vida, ciencias agrarias, química o biología.

También se ha abierto una línea de becas específicas destinadas a aprendices y jóvenes profesionales que deseen hacer un periodo de prácticas en Alemania, dentro de trabajos que estén relacionados con las ciencias de la salud, ocupaciones técnicas o científicas, así como trabajos relacionados con la administración y la empresa.

Asimismo, las becas Otto Bayer para investigaciones en Ciencias de la Vida van destinadas a estudiantes o profesionales que obtuvieran su título, como máximo, hace dos años, y cuyos trabajos de investigación estén centrados en una de estas disciplinas: biología , biología molecular , bioingeniería , la bioinformática , química, bioquímica , farmacia, o ciencias de la vida computacionales.

Por otro lado, se convocan las becas Carl Duisburg destinadas a estudiantes y jóvenes profesionales en los campos de la medicina humana y veterinaria, la ingeniería médica, salud pública y la economía de la salud.

Las becas Jeff Schell van destinadas a jóvenes profesionales que investiguen en los campos de las ciencias agrícolas, la agronomía, las ciencias de los cultivos, la biotecnología verde, las ciencias ambientales y la sostenibilidad.

Y finalmente, los futuros profesores de la biología y la química tienen también la oportunidad de solicitar la Beca Kurt Hansen . En este caso, el importe de las becas que se concedan irá destinado a financiar proyectos de estudio, prácticas profesionales, cursos de verano, así como cursos complementarios de estudio.

Requisitos

Según se cita en las bases de la convocatoria, es imprescindible que todos los solicitantes de una de estas becas muestren un alto nivel de compromiso, dedicación, así como que tengan un proyecto de investigación innovador en alguno de los campos científicos mencionados anteriormente.

Todas las ayudas irán destinadas a estudiantes y profesionales jóvenes (hasta dos años después de haber obtenido su titulación universitaria) que quieran llevar a cabo un proyecto de investigación en Alemania.

Junto con el impreso de solicitud, es obligatorio enviar también una carta de confirmación del centro de investigación o universidad de destino en la que se llevará a cabo el proyecto de investigación. Asimismo, es necesario enviar una descripción del proyecto que incluya un plan financiero para un periodo de estudio comprendido entre dos y doce meses.


El plazo de presentación de instancias estará abierto entre el próximo 1 de junio y el 10 de julio, y los candidatos elegidos podrán comenzar su estancia investigadora en el centro alemán de destino, a partir del próximo mes de septiembre.

Más información:

Becas de la Fundación Bayer

704 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*