Download PDF

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ha abierto la convocatoria de las Becas Culturex 2016 dentro de la que se convocan un total de 17 plazas de formación práctica en gestión cultural, que se disfrutarán en diversas instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.

Entre los posibles destinos, figuran por ejemplo el Centre Pompidou de París, The Getty de Los Ángeles, la Tate Modern de Londres, Centro Nacional de Artes CENART de México, Museo de Arte Latinoamericano MALBA en Buenos Aires o la Real Academia de España en Roma, entre otros.

Las becas, que pueden solicitarse hasta el próximo día 21 de junio, están dirigidas a jóvenes menores de 35 años, que tengan nacionalidad española, además de haber cursado una licenciatura o estudios de grado oficiales y que estén en posesión de un título de postgrado relacionado con la gestión cultural.

Además, la convocatoria establece que se precisa conocer idiomas con un nivel superior, aunque la lengua extranjera depende del destino en el que se vaya a disfrutar la beca. En concreto, se prima el inglés, el francés o el alemán, teniendo el candidato que poder presentar acreditaciones con certificados oficiales como el Proficiency o Toelf en el caso de la lengua inglesa; DALF en francés, y PWD/TEST DAF Goethe-Zertificat C1 para alemán.

Las becas se deberán disfrutar en el período comprendido entre el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2017. En este tiempo, el joven seleccionado percibirá una dotación económica que es de 1.800 euros brutos mensuales para los candidatos con destino a Europa, en concreto a París y Londres, mientras que para el resto de estados europeos y Marruecos se entregará la cantidad de 1.480 euros. La cuantía se eleva a 2.050 euros para quienes disfruten de su formación práctica en países de América y Asia.

Los becarios también contarán con un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria –sin gastos farmacéuticos–, que será contratado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los jóvenes interesados en estas becas tienen que presentar su solicitud vía electrónica y de acuerdo al formulario disponible en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura. Cada candidato podrá indicar hasta dos destinos sobre los que deberá señalar su orden de preferencia.

Tras la recepción de las solicitudes, una Comisión de Valoración se encargará de valorar cada candidatura de acuerdo con la formación específica de postgrado, la experiencia previa en gestión cultural, los conocimientos de idiomas, la carta de motivación que se debe adjuntar y otros méritos como premios o publicaciones.

Más información:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

540 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*