Download PDF

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria y junto a la Fundación Global Hub for the Common Good, ha lanzado hoy la APP denominada ‘La Noria Social Hub’ (disponible para Android y IOS) que va a permitir a las cerca de 2.000 organizaciones sociales de la provincia poner en valor las cuatro “C” del trabajo en red: “Conocer, Compartir, Colaborar y Crear” proyectos y/o experiencias entre ellas.

De esta forma, La Noria pone a disposición de las entidades sociales un nuevo instrumento que ellas mismas podrán gestionar y dotar de contenido para aumentar tanto su difusión y creación de sinergias como impacto social.

El objetivo de este proyecto es que la herramienta sirva para fomentar que las organizaciones sociales de la provincia identifiquen proyectos en los que colaborar, “lo que les permitirá ser más innovadoras, incrementar su impacto social y acceder a nuevos mecanismos de financiación, algo vital para aumentar el impacto de todas ellas y su valor en nuestra sociedad”, ha añadido la vicepresidenta y diputada de Igualdad de Innovación Social, Ana Carmen Mata.

APÚNTATE AQUÍ

Además, ha recordado la función de La Noria como espacio colaborativo abierto entre entidades sociales, “en esta ocasión La Noria va más allá exponiendo las oportunidades para crear alianzas en el entorno virtual, facilitando el proceso y alcanzando su fin de forma más inmediata y sencilla”. Asimismo, “las sinergias son el valor principal de la innovación social por lo que debe estar presente en el día a día de cada organización”, ha explicado Mata.

A través de la App, las entidades sociales podrán exponer sus proyectos, así como necesidades, y la organización dispuesta a atender la petición o participar podrá ponerse en contacto con ella a través de la misma.

La iniciativa desarrollada por la Fundación Global Hub for the Common Good se enmarca dentro del convenio entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ para la implementación de proyectos de innovación social en la provincia.

Durante el mes de enero y febrero se realizarán tres novedosos talleres denominados ‘hackatones’ con el fin de fomentar la colaboración entre distintas entidades sociales participantes, dar a conocer la herramienta y generar sinergias que se traduzcan en proyectos colaborativos que se desarrollarán posteriormente.

La duración de cada ‘hackatón’ será de 3 horas por sesión, mediante una metodología práctica, se trabajará en el diseño e ideas para la colaboración y movilización de las distintas entidades participantes, buscando la formación de futuros ‘ecosistemas de organizaciones’ que colaboren y formen redes vivas, facilitando el diseño y ejecución de proyectos colaborativos.

Los ‘hackatones’ se desarrollarán en Pizarra, Marbella y en el centro de innovación social La Noria, los días 22 y 24 de enero y 6 de febrero, respectivamente. Las personas interesadas en participar ya pueden hacerlo de manera gratuita en la agenda de la web de La Noria.

300 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*