Download PDF

Un total de 3.110 plazas se destinan a estudiantes y 315 más a docentes para realizar un curso de inmersión en inglés en la UIMP en los meses de noviembre y diciembre de 2020. [Foto: Palacio de la Magdalena (Santander) | créditos: Noreenlam]

Foto de Llegan 3.425 ayudas para realizar un curso de inmersión inglesa en la UIMP

Llega la convocatoria anual de ayudas para realizar cursos de inmersión inglesa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que recoge hoy el BOE y cuyo plazo se abre mañana miércoles 26 de agosto.

Los cursos se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Tal y como indica la resolución, «por razones de fuerza mayor vinculadas con la propagación del Covid-19 y la declaración del estado de alarma por el Gobierno», han hecho «imposible» la celebración de los cursos en el calendario habitual de abril a diciembre. Por lo tanto, «y si las circunstancias sanitarias lo permiten», los cursos se impartirán en los dos últimos meses de 2020: entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre. 

La convocatoria de este año dirigida a estudiantes incluye un total de 3.110 plazas para realizar cursos de cinco días de duración que se impartirán en dos modalidades: agilidad oral Inglés General e Inglés Especializado, este último en las modalidades de Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

Ambas modalidades tendrán una duración de 40 horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa.

Plazo abierto del 26 de agosto al 14 de septiembre de 2020.

Los cursos tendrán lugar en Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos y Cartagena.

El programa se dirige a estudiantes de toda España que sean becarios de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Se organizarán grupos de 15 alumnos, atendiendo a los cinco distintos niveles de competencia lingüística: A2, B1, B2, C1  y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Cada grupo dispondrá de tres profesores nativos que rotarán diariamente, así como de un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que participarán con los estudiantes en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre.

Los participantes deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza. La UIMP expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados, siempre que se superen las pruebas que se establezcan y se haya asistido con aprovechamiento al cien por cien de las clases y actividades programadas.

Ayudas de inmersión para docentes

Se convocan además 315 ayudas a docentes para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a maestros y a titulados en Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, durante el año 2020.

Entre los requisitos, se exige que los candidatos hayan finalizado la diplomatura,  grado de Maestro o bien los estudios de Máster de Profesorado con una nota media mínima de 8 puntos.

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda podrán participar en un curso de inglés especializado (Áreas de Ciencias, Ciencias Sociales o Inglés) con una duración de 40 horas lectivas distribuidas en cinco días y que se desarrollará en régimen de internado de domingo a sábado en las mismas sedes que los cursos para estudiantes.

Al igual que en el caso de los estudiantes, los docentes también deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza que sólo se devolverán si al realizar la prueba de nivel oral el primer día del curso su nivel fuese inferior al mínimo exigido, o si el curso fuese cancelado por la UIMP.

>>Te pueden interesar: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (consultar BECAS disponibles)

Fuente: www.aprendemas.com

798 total views, 4 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.