Download PDF

Hasta el día 31 de agosto está abierto el plazo para presentar la candidatura a las prácticas en este organismo del Consejo de Europa, que se desarrollarán en 2021.

Foto de Rumbo a Austria para hacer prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas
El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML), cuyo objetivo es implantar políticas lingüísticas nacionales y comunitarias y la promoción de enfoques innovadores en la enseñanza de idiomas, ha abierto el segundo plazo anual de solicitudes para facilitar la realización de prácticas remuneradas en Graz (Austria).

El centro, organismo del Consejo de Europa, ofrece la posibilidad en esta ocasión de realizar las prácticas en cuatro áreas, que se corresponden con la página web, gestión logística, documentación y finanzas y administración general.

Página web

En concreto, en relación al campo de la página web del ECML, la persona que haga las prácticas tendrá la ocasión de participar en la actualización de la información, además de encargarse de comprobar su rigor y precisión.

Gestión logística

En el caso de la gestión logística, las funciones se centran en facilitar la comunicación entre el asistente y el secretario del programa, coordinadores y participantes, teniendo que asumir la responsabilidad de los detalles prácticos durante la celebración y desarrollo de talleres y reuniones.

>>Te puede interesar: FP Grado Superior en Transporte y Logística

Documentación

La gestión del archivo y la preparación del material necesario para realizar actividades diarias son las principales labores de aquellas personas que hagan las prácticas en el área de documentación, ya que completarán el equipo del Centro de Documentación y Recursos.

Finanzas y administración

En las finanzas y administración general, como su nombre indica, una parte importante de las funciones es la gestión económica, aunque también de deberán desempeñar otras labores como el registro de correos, la preparación de correo a Estrasburgo, ingresos de datos bancarios en la base de datos del centro o la preparación de una guía de capacitación, entre otras tareas.

>>Te recomendamos: Máster en finanzas y Banca Digital

Requisitos 

Es una experiencia profesional que está abierta a aquellas personas que residan en un Estado miembro en los que trabaja el centro, además de tener un título de Grado o equivalente. También es preciso tener un buen dominio de inglés o francés, que son los idiomas en los que hay que trabajar.

Además, se valora que los candidatos tengan espíritu de equipo –se trabaja en un entorno internacional- y flexibilidad, aparte de estar interesados en las actividades que se realizan en este centro.

Las personas que cumplan los requisitos pueden presentar ya su solicitud hasta el próximo día 31 de agosto a través del formulario en su web para el período de prácticas que se llevará a cabo durante seis meses que, en esta convocatoria, comprende de enero a junio de 2021.

Durante este período, se recibirá la cantidad de 720 euros mensuales. Un dato importante es que el centro detrae la cantidad de 20 euros para el pago del seguro durante la estancia. Además, no se conceden cuantías para hacer frente a los gastos del viaje.

Fuente: www.aprendemas.com

740 total views, 2 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.