Download PDF

La presidenta del Imdeec, Mar Téllez, afirma que son «una oportunidad para los jóvenes que se tiene que subir al tren del empleo».

En la pagina web del Imdeec se encuentra toda la información de los seis cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento, con financiación del Fondo Social Europeo, de los que se beneficiarán 72 jóvenes en total entre 16 y 29 años. Además de la edad se exigen como requisitos estar en el paro así como estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La formación requerida es el titulo de bachiller, haber superado pruebas de acceso a ciclos de formación superior, así como estar en posesión de titulo de Ciclo Formativo de Grado Medio en la familia informática o Comunicaciones.

Los cursos son de Communnity Manager , desarrollo de Aplicaciones, Big Data, Técnico programador de videojuegos, Gestión de seguridad de las TIC y programación de app para móviles. La horas totales oscilan entre las 345 y las 400 horas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de agosto en el registro del Imdeec, Mar Tellez, ha explicado que estos seis cursos son » una oportunidad para los jóvenes que se tienen que subir al tren del empleo» y que para ello se han escogido esta materia que en su opinión, son las que mejor han resistido durante los años de la crisis por ser un sector una expansión.

El coste total de los cursos asciende a unos 379.000 euros de los que 348.000 aporta el Fondo Social Europeo a través de la iniciativa de Empleo Juvenil. Los 300 euros restantes son puestos por el Imdeec.

Más Información/Fuente: lavozdecordoba.es.

424 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*